jueves, 26 de febrero de 2009

Un Canto a mi ilusión.

Siempre quise cantar. Des de pequeño tuve ganas. El don o dones que se me dieron no incluian el canto, mi voz aunque potente y proyectada no afinaba ni dandome la nota una orquesta sinfónica.
Por si tuve alguna vez inquietud en apuntarme a canto, mi entorno se encargaba de neutralizar los intentos ja ja ja. Que tonto fuí¡¡¡
Fue una clienta de la inmobiliaria en la que trabajaba, que buscaba piso, profesora de canto, que en una visita a un piso en Gracia, hablando, me comentó que era profesora de canto y casi me hizo una audición en el piso, que por cierto le horrorizó ( el piso , no la audición ). Me comentó que voz tenía ( no para solista je je je ), pero que no afinaba. Cuando le comenté que había estudiado música, algo de piano y organo con pedales, se quedó estupefacta. Me animó a cantar en el coche en la ducha y a forzarme en entonar cada vez que escuchase música. Así lo hice.
Gracias a ella empecé a afinar y mira tu por donde, gracias a un amigo que se ha ido a vivir a Santo Domingo, me animó a apuntarme a una Coral. Y lo hice en la de mi pueblo. Bigues i Riells.
La Coral se llama Amarant y cual fue mi sorpresa que mi tesitura es la de tenor. Y ahí empezó mi andadura. En la Coral a parte de encontrar cuatro grandes amigas, encontré a mi actual profesora de canto, que les daba clases de técnica tras los ensayos .
Poco a poco y ya de esto hace un año, empecé clases con Alba; mi voz sin darme cuenta empezó a cambiar.
Con la mano en el corazón, mi voz como dijo la profe, no es un don, pero como complemento para coro lleno lo mío je je.
Poco a poco y con más miedo que seguridad le comenté al director de la Coral que quería apuntarme, a un grupo de gospel que se hacía en un pueblo cercano.
Del grupo de Gospel no sabía nada, pero me propuso entrar en un grupo de la Garriga. Se lo iba a comentar a la directora de ese grupo y que ya me diría algo.
Pensaba que se olvidaría y mira tu por donde al cabo de unos días me sonó el móbil y era la directora del grupo de la Garriga, para decirme que si quería hacer un par de Lunes de prueba con ellos, decidiriamos si me quedaba o no.
Llevo 4 meses cantado en Americantus y es un gran placer puesto que a parte de disfrutar cantando, al igual que lo hago en la Coral, estoy aprediendo mucho . Leer música y cantar casi improvisando me cuesta un sacrificio, pero vale la pena por que noto la mejora por días. Americantus ha ganado premios a nivel nacional y su nivel es alto, hay una gran calidad tanto vocal como humana.
Estas líneas son para darle las gracias a mi voluntad e ilusión, y a todas aquellas personas que me empujaron para alcanzar uno de mis sueños.
Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Mi buena amiga Maite me envió este comentario que con todo mi cariño y agradecimiento cuelgo.
    Un besote.
    "Sóm testimonis de la voluntat i la ilusió d'aquest mil·lenari constructor de piràmides.
    Radjedef, continua així i només digues: obre't sèsam!, que la terra amb els seus dons et retornarà el gran amor que escampes."

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta cantar desde que era una niña, y siempre he envidiado a todos aquellos que nacen con ese don. A lo mejor cantar no cantaremos, pero ruido sí que haremos. Je,je,je

    Un abrazo de vainilla.

    ResponderEliminar